lunes, 18 de abril de 2011

Alcaldes de Cehegín, en el siglo XIX, a través de las Actas Capitulares.



Diego María Chico de Guzmán 1-enero-1840 a 1-enero-1841.

Don Diego María Chico de Guzmán y Figueroa nació en  Cehegín en el año 1807 y  a partir de 31 de marzo de 1868 es nombrado I Conde de Campillos, título concedido por la reina doña Isabel II. Hábil político, con el tiempo llegaría a ser diputado a Cortes por el partido de Mula y a posteriori, senador vitalicio.
Es conveniente aclarar que en el año que dura su alcaldía prácticamente ejercerá sólo durante cuatro meses, sustituyéndolo de manera accidental otro de los prebostes cehegineros de la época, don Santos de Cuenca Abril, Alcalde Segundo. Ciertamente sus negocios particulares y el ánimo de adentrarse en la política nacional lo llevaron a dejar la alcaldía ceheginera.
El Ayuntamiento Constitucional de Cehegín reconoce y se adhiere al Pronunciamiento Militar realizado en Madrid en septiembre de 1840 en Acuerdo de 19 de septiembre de 1840.
Como noticias curiosas o dignas de mención podemos referir el nombramiento como organista de la Parroquia de Santa María Magdalena a Pedro López Puerta, en acuerdo tomado en fecha de 17 de marzo de 1840.

No hay comentarios:

Publicar un comentario