miércoles, 18 de mayo de 2011

De Cehegín a Irlanda. El cementerio de Glasnevin, en Dublín


El cementerio de Glasnevin en Dublín. Estas fotos las tomé en el año 2004.   Si vais a esta ciudad en alguna ocasión os recomiendo que visiteis este camposanto, inmenso y precioso, que, sin duda, es un lugar de paseo fascinante. A nivel artístico hay auténticas joyas; es un lugar, como decía, muy apropiado para el paseo. Mi visita coincidió con un día nublado y lluvioso y eso además le añadió un cierto componente romántico a la visita, pero en un día soleado te puedes perder por los varios kilómetros que tiene como si estuvieses paseando por un bosque repleto de obras de arte. Un sitio para recordar. Aquí estan enterrradas muchas de las más altas personalidades irlandesas. Si visitais Irlanda, o Dublín en concreto, un atractivo más a una larga lista de lugares alucinantes.

4 comentarios:

  1. Verdaderamente, un hermoso lugar plagado de belleza escultural, pues las imágenes hablan por si solas, ya que en una visita a un lugar como ese, no debemos preocuparnos por los difuntos, pues poco podemos hacer ya, si respetarlos y felicitarles por el enclave en donde fueron a buscar su descanso eterno, lugar este, que los vivos han convertido en un verdadero museo plagado de obras de arte, para quien lo sepa ver y disfrutar, naturalmente.

    Un Saludo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Estos cementerio muestra la naturalidad ante la muerte, dentro de lo posible, convirtiendose en un lugar de paseo, con una belleza arrebatadora. También es verdad que ese día estaba muy nublado y hacía bastante frío y, practicamente, no había visitantes. Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Jesús un bello lugar para descansar eternamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es Elena, es un lugar fascinante.Un abrazo.

    ResponderEliminar