domingo, 18 de septiembre de 2011

El poema de la semana. Dulce María Loynaz

 Aquí dejo un poema de la gran poetisa cubana Dulce María Loynaz ( 1902-1997)


Divagación

Si yo no hubiera sido....
¿qué sería en mi lugar?
¿Más lirios o más rosas?
o chorros de agua
o gris de serranía
o pedazos de niebla
o mudas rocas...
De alguna de esas cosas, la más fría
me viene al corazón que las añora.
Si yo no hubiera sido,
el alma mía repartida
pondría en cada cosa una chispa de amor...
Nubes habría
más que otras nubes lentas...
¡la nube que podría haber sido!...
¿En el sitio, en la hora de qué árbol estoy,
de qué armonía más asequible y útil?

Esta sombra tan lejana parece que no es mía.
Me siento extraída en mi ropaje
y rota en las aguas,
en la monotonía del viento sobre el mar,
en la paz honda del campo,
en el sopor del mediodía!
¡Quién me volviera a la raíz remota
sin luz, sin fin, sin término y sin vía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario