domingo, 16 de octubre de 2011

El poema de la semana. Vicente Huidobro



La poesía es un atentado celeste

Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
hay la espera de mí mismo,
y esta espera es otro modo de presencia,
la espera de mi retorno.
Yo estoy en otros objetos,
ando en viaje dando un poco de mi vida
a ciertos árboles y a ciertas piedras
que me han esperado muchos años.
Se cansaron de esperarme y se sentaron.
Yo no estoy y estoy.
Estoy ausente y estoy presente en estado de espera,
ellos querrían mi lenguaje para expresarse,
y yo querría el de ellos para expresarlos.
He aquí el equívoco el atroz equívoco,
angustioso lamentable.
Me voy adentrando en estas plantas,
voy dejando mis ropas,
se me van cayendo las carnes,
y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas.
Me estoy haciendo árbol.
Cuántas cosas, me he ido convirtiendo en otras cosas.
                                                                                 
Es doloroso y lleno de ternura.
Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación.
Hay que guardar silencio Esperar en silencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario