lunes, 12 de marzo de 2012

Alcaldes de Cehegín, en el siglo XX, a través de las Actas Capitulares


Pedro Chico Cánovas 18 de abril de 1931 a 23 de septiembre de 1931

En 18 de abril de 1931 se constituye el Ayuntamiento Republicano, una vez instituida la II República Española. Fue un mandato corto el de d. Pedro, siguiendo la pauta general que va a transcurrir durante todo el periodo republicano. En 24 de abril de 1931 se nombra a d. Gregorio Morales de Zafra como depositario interino.
En 28 de abril se decidió por acuerdo de pleno cambiar el nombre de la calle Mayor por la de Pablo Iglesias y la Plaza de la Constitución (hoy plaza del castillo) por plaza de Galán y García Hernández.
El tema de la pérdida de terrenos comunales seguía preocupando enormemente en el Ayuntamiento, por lo que se acordó tomar las medidas legales pertinentes para recuperar todo lo que los particulares habían usurpado de tierras comunales.
Como noticia anecdótica, decir que el Ayuntamiento aprobó subvencionar el tratamiento médico a varias personas que habían sido mordidas por un gato rabioso.
El tiempo de d. Pedro Chico como alcalde no aporta, además, novedades ni asuntos de gran calado, siendo, en general, relacionados con la administración normal del Ayuntamiento.

El 23 de septiembre de 1931 será sustituido en el cargo por d. Andrés Gil García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario