lunes, 30 de abril de 2012

Alcaldes de Cehegín en el siglo XX, a través de las Actas Capitulares


Juan Álvarez Fajardo. 17 de junio de 1938 a 24 de septiembre de1938

D. Juan Álvarez Fajardo llegó a la alcaldía de cehegín en 17 de junio de 1938, una época en que la república ya había comenzado su declive casi definitivo en el marco de la Guerra  Civil Española. Las alcaldías en este periodo cada vez son más cortas, la de Juan alvarez dura poco más de tres meses.
Una de las principales decisiones que se toman en tan corto periodo de tiempo es el acuerdo para que este año de 1938 se celebrase también la feria de ganado, argumentando el enorme éxito que tuvo la del año antecedente de 1937.
Se acuerda también la reorganización de la lonja de abastos.
Se faculta a la Comisión de Cultura para que recabe las gestiones sobre la graduación de las escuelas del casco de la población y el barrio de las Maravillas. Asimismo se acuerda trasladar de lugar la escuela de Valentín.
En 24 de septiembre de 1938 ya deja de ser Alcalde d. Juan Álvarez Fajardo. Se ocupa del cargo interinamente el primer teniente de alcalde delegado, d. Salvador Guirao Fernández que pasa a ser el nuevo alcalde de Cehegín, por un corto periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario