martes, 4 de marzo de 2014

Un documento referente a una de las primeras administraciones de lotería de Cehegín.






Fotografía del documento transcrito. Actas capitulares del año 1836. Archivo Municipal de Cehegín


“Testimonio. Joaquín Fernández Guirao. Escribano de S.M., que Dios guarde, público del número y juzgado, matriculado en esta villa de Cehegín, con pago hecho de la contribución de subsidio, doy fe:
Que por don Blas Torrecilla y Gómez, de esta vecindad, se me ha exhibido para su testimoniación un oficio que dice de este modo.

Sello con lema. Administración Principal de Loterias Nacionales. Provincia de Murcia. Número 1551. Usando de las facultades que me concede el artículo 3º de la Real Orden de 18 de noviembre de 1836, he nombrado a V. para que desempeñe la administración de loterías nacionales de esa villa, hoy vacante, por renuncia que se le admite con esta misma fecha a don Juan Gómez López, que la servía. Con esta fecha lo elevo al superior conocimiento del sr. jefe director de este ramo, para que sea V. desde luego reconocido con tal carácter y atendida su firma en los actos del servicio.
Dios guarde a V. muchos años.
Murcia, 26 de octubre, 1847=Juan Miguel Herrero= Sr. don Blas Torrecilla y Gómez. Cehegín.

Concuerda con su original, que rubricado por mi devolví al interesado, que firma para su exhibición y recibo, a que me refiero: en fe de lo cual y a su instancia le doy este que firmo en Cehegín, diez y seis de diciembre del año del sello.

Blas Torrecilla                                     Joaquín Fernández Guirao.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario