miércoles, 30 de marzo de 2016

El Archivo Municipal se acerca a los colegios de Cehegín en una exposición itinerante con documentación digitalizada y fotografía aérea




La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Maravillas Fernández García, ha organizado la exposición “El Archivo en la escuela”, a través del Archivo Municipal, y en colaboración con los distintos colegios de infantil y primaria de la localidad.
Se trata de una exposición itinerante que recorrerá todos los centros escolares, en la que se podrán contemplar fotografías aéreas de distintas épocas del siglo XX, desde el año 1930 en adelante, y documentación histórica digitalizada y montada en paneles, con copias de documentos del siglo XVI al XIX, conservados en el Archivo Municipal.
“Ésta será la primera actividad que se realizará, ha explicado la Concejala de Cultura, dentro de un ciclo que culminará a lo largo del mes de mayo, y que estará centrado en el Patrimonio Histórico Cehegín, en su difusión y su estudio”.
También la edil ha expresado que “dicha exposición está destinada a toda la comunidad escolar, alumnos, padres, maestros, y el diverso personal de los colegios, y tiene como objetivo que se conozca a través de los documentos la evolución de la escritura con el tiempo, la Historia de Cehegín y su evolución urbana durante el siglo XX a través de las fotografías aéreas”.
La exposición comenzará el 4 de abril y se extenderá hasta la tercera semana de mayo. Estará una semana en cada centro escolar y, si no hubiese que hacer cambios por algún imprevisto, el orden en la acogida de la exposición seré el siguiente:
  • CEIP Pérez Villanueva del 4 al 8 de abril.
  • CEIP Virgen de las Maravillas del 11 al 15 de abril.
  • CEIP Ciudad de Begastri del 18 al 22 de abril.
  • CEIP Conde de Campillos del 25 al 29 de abril.
  • Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente Paul del 2 al 6 de mayo.
  • Colegio Rural Agrupado Río Argos Valentín del 9 al 13 de mayo.
  • Colegio Rural Agrupado Río Argos Canara del 16 al 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario