miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Sabías que...?




Siendo alcalde de Cehegín d. Antonio Sandoval Martínez ( 12-XI-1865 a I-I-1867) hay una noticia,  que va a tener un interés transcendental para el devenir del pueblo en cuanto a su desarrollo económico posterior. Es la inauguración en 2 de febrero de 1866 de la carretera que une Mula con Caravaca, como tramo de la que discurre de Murcia a la Puebla de d. Fadrique.


6 comentarios:

  1. Hola Francisco. Leyendo de nuevo esta entrada me he dado cuenta de que marcas el año 1866 como año de construcción del Puente, mientras que en una placa marca el año 1883 por la Sociedad Cokeril de Bélgica. A que se debe esta diferencia de 17 años?

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. Esto tiene su explcación. En el año 1866 se inauguró el tramo de la carretera de Murcia a la Puebla de don Fadrique, en el tramo de Mula a Caravaca y por la premura y al no haber mucho dinero, se fabricó de forma provisional el puente,ya que era necesario, pues de otra manera no se podía cruzar el río como sucedía con anterioridad. Pero hasta años más tarde, no se reforzaría de manera definitiva y fue, al parecer, en ese año de 1883. Por eso yo doy como fecha de construcción el año 1866. De todas formas, revisaré los datos y se los comento a lo largo de esta semana, por si yo hubiese incurrido en algún error en las fechas. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, querido amigo, la fecha de inauguración más correcta es la del año 1883, y como tal, así lo rectificaré en el blog. Aunque se hiciese un paso provisional, en realidad el puente que conocemos fabricado por la Cookeril de Bélgica, es el de este año 1883, que como bien dice conserva la placa. La obras comenzaron en el año 1882 y debieron de ser interrumpidas por las fuertes avenidas que salieron en el río Quipar. Una vez solucionados los destrozos continuaron las dichas obras. Igual ocurrió con el puente de Piedra. Un saludo y muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  4. Las gracias a tí por la magnifica labor que llevas a cabo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar