sábado, 21 de mayo de 2011

Palabra de Sancho Panza


"¡Gran merced!, pero sé decir a vuestra merced que como yo tuviese bien de comer, tan bien y mejor me lo comería en pie y a mis solas como sentado a la par de un emperador. Y aún, si va a decir verdad, mucho mejor me sabe lo que como en mi rincon sin melindres ni respetos, aunque sea pan y cebolla, que los gallipavos de otras mesas, donde me sea forzoso mascar despacio, beber poco, limpiarme a menudo, no estonudar ni toser si me viene gana, ni hacer otras cosas que la soledad y la libertad traen consigo."

1 comentario:

  1. Certeras palabras las de Sancho, pues son un gran homenaje al significado en toda regla de lo que nos puede aportar la palabra. "Libertad".

    Hermoso ejemplo a seguir, aunque en los tiempos que corren, el maldito estrés, atropella sin contemplaciones a Sancho y al significado de sus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar