lunes, 6 de junio de 2011

Alcaldes de Cehegín, en el Siglo XIX, a través de las Actas Capitulares


Alfonso Álvarez Castellanos y López. II mandato. 1-enero-1848 a 1-enero-1852

El segundo mandato de d. Alfonso Álvarez Castellanos y López comienza en fecha de 1 de enero de 1848 y se extenderá hasta el mismo día del  mes de enero del año 1852. Junto a él, en la elección son nombrados como Teniente de Alcalde primero d. Santos de Cuenca y como segundo d. Juan Alarcón Pradera.
En Acta de 26 de noviembre de 1848 se da cuenta de una comunicación del  Administrador de Fincas del Estado con relación al tema del edificio del convento de San Francisco, y se pone en conocimiento del mismo que por falta de recursos para atender a las obras que necesita dicho edificio y a la distancia que se halla de la villa de Cehegín, no es posible aprovecharse de la concesión que se hizo por Real Orden a fin de establecer en él un hospital civil y la cátedra de primera enseñanza, por lo cual se expresa que la administración provincial se puede incautar de nuevo de dicho edificio, a excepción de la iglesia de la cual se advierte que es necesaria por tener funciones de parroquia para el pueblo y la huerta, así como de unas habitaciones contiguas, por ser necesarias para los capellanes.
En Acta de 2 de junio de 1849 el Ayuntamiento acuerda conceder licencia a don Ginés Chico de Guzmán para que este arregle y adecente el cementerio de la villa a su costa, según es su propósito, y bajo unas condiciones estipuladas y que el mismo presenta, quedando la obra que se ejecute como propiedad particular del referido don Ginés Chico de Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario