lunes, 11 de julio de 2011

Inauguración,tras la obras de restauración, de la Ermita de la Concepción de Cehegín


El pasado sábado, día 9 de julio de 2011, se celebró, por fin, la apertura de la ermita de la Purísima Concepción, despues de las obras de restauración que han llevado al menos tres años. A la ceremonia, a  la que asistió gran cantidad de público, estuvieron  presentes el Obispo de la diócesis de Cartagena, el Director General de Patrimonio Histórico y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Corporación Municipal de Ayuntamiento de Cehegín, los párrocos de las parroquias cehegineras y el director regional de Cajamurcia, entre otros. Es de destacar el buen trabajo hecho con el artesonado de estilo mudéjar y la recuperación de algunas pinturas que estaban ocultas.  Tambien se presentó un libro,  patrocinado por el  Excmo Ayuntamiento de Cehegín, obra del joven investigador Jesús García Pérez sobre la historia de la ermita de la Concepción.
Ahora nos queda, amigos lectores, visitar la ermita con la tranquilidad debida para poder deleitarnos con tan buena restauración como se ha llevado a cabo.

4 comentarios:

  1. He tenido la suerte de asistir a dicha inauguración y quede encantado de todo lo que vi, ha valido la pena la tardanza, todo ha quedado espectacular, y hubo asistencia masiva, que también es digno de referir, en mi próxima visita a Cehegín la visitaré con más calma.

    ResponderEliminar
  2. Así es, amigo Antonio. Una gran ceremonia para un magnífico trabajo, el que se ha realizado en un edificio emblemático como el de la Concepción.Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el "artesonado" no es neomudejar sino mudéjar. En todo caso lo mejor es hablar de techumbre o de armadura de estilo mudéjar. Quedó muy bonita, desde luego, es uno de las armaduras del XVI que más policromía ofrece.

    ResponderEliminar
  4. Así es, tal y como lo dices. Lo de estilo neomudéjar fue una errata de las que uno mete pensando en otra cosa y ahí se quedan si no se repasa el texto.Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar