martes, 12 de julio de 2011

Palabra de Sancho Panza.




“Pues señor doctor Pedro Rico del Mal Agüero, natural de Tirteafuera, lugar que está a la derecha como vamos de Caracuel a Almodóvar del Campo, graduado en Osuna, quíteseme luego de delante; si no voto al sol que tome un garrote y que a garrotazos, comenzando por él, no me ha de quedar médico en toda la ínsula, a lo menos de aquellos que yo entienda que son ignorantes; que a los médicos sabios, prudentes y discretos los pondré sobre mi cabeza y los honraré como a personas divinas. Y vuelvo a decir que se me vaya, Pedro Recio, de aquí; si no tomaré esta residencia, que yo me descargaré con decir que hice servicio a Dios en matar a un mal médico, verdugo de la república. Y denme de comer, o si no, tómense su gobierno, que oficio que no da de comer a su dueño no vale dos habas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario