viernes, 14 de octubre de 2011

El estudio fotográfico López dona al Archivo Regional de Murcia su gran archivo fotográfico.


Fotografías tomadas del blog El Mesoncico de Cehegín


Ayer, día 13 de octubre, en los locales del casino de Cehegín, el estudio fotográfico Fotos López firmó con el Archivo Regional de Murcia el convenio por el cual dona su inmenso archivo fotográfico, que comprende muchos miles de fotografías, entre negativos de placa y película, comprendidas entre los años 40 del siglo XX y el año 2003. El Archivo Regional se encargará de su conservación, custodia y digitalización para que dicho tesoro fotográfico pueda ser accesible a todo aquel que quiera consultarlo.
Al acto estuvieron presentes el Director general de Bienes Culturales, Francisco Jiménez Gracia, el Director del Archivo Regional de Murcia Rafael Fresneda, el alcalde de Cehegín José Soria García, el concejal de Cultura de dicho Ayuntamiento, Nicolás del Toro y la familia López, propietaria del archivo fotográfico. Asimismo acudió una gran cantidad de público.
José María López quiso dejar claro que esta donación se realiza para que esta verdadera historia de Cehegín, en imágenes, pueda ser accesible a todo el mundo, afirmando que “el propietario moral verdaderamente es el pueblo de Cehegín…” y que ningún sentido tiene que quede guardada sin ver la luz, siendo un tesoro de valor incalculable a la hora de  poder conocer y estudiar nuestro pasado.
Ya se pueden ver, en el “Proyecto Carmesí”, a través de Internet muchas de las fotografías que donó el estudio fotográfico López. 
Asimismo también se donó al Archivo Municipal de Cehegín una placa de cristal y un negativo fotográfico en película, ambos muy antiguos.
Desde aquí, desde luego, agradecemos, sinceramente, esta inestimable aportación al patrimonio cultural ceheginero y murciano por parte del histórico estudio fotográfico López.

Pueden pinchar el enlace a Proyecto Carmesí y entrar en la página para ver las fotografías del estudio López y otros de la Región de Murcia, y documentos digitalizados del Archivo Municipal de Cehegín en "enlaces de interés"

No hay comentarios:

Publicar un comentario