lunes, 7 de mayo de 2012

Alcades de Cehegín en el siglo XX, a través de las Actas Capitulares

Salvador Guirao Fernández 24 de septiembre de 1938 a 10 de diciembre de 1938

Con d. Salvador Guirao ocurre algo parecido a la alcaldía anterior de d. Juan Alvarez Fajardo, dura menos de tres meses. Ya la caída de la república era cuestión de tiempo, casi inminente.
 La Corporación acordó subvencionar a la Academia  “Plus Ultra” con la cantidad de 6000 pesetas anuales, distribuidas en diez becas gratuitas  de  cincuenta pesetas mensuales cada una para estudiantes pobres.
En 26 de noviembre de 1936 se dio lectura a un escrito del Frente Popular en que se insta a la reorganización del Ayuntamiento al objeto de mejorar las relaciones de concordia entre las distintas tendencias políticas y sindicales, proponiéndose la distribución de los puestos edilicios en tres grupos, cinco puestos para los marxistas, cinco para los libertarios y cinco para los republicanos. El alcalde estimó que esto era improcedente, ya que no había orden superior alguna al efecto.
En 10 de diciembre de 1938, ya en el ocaso republicano es elegido el último alcalde de este periodo, d. Felipe Zarco Portillo, cuyo mandato sólo pudo durar un escaso mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario