lunes, 4 de junio de 2012

Alcaldes de Cehegín en el siglo XX, a través de las Actas Capitulares


Miguel Álvarez Abril.  28 de febrero de 1940 a 9 de junio de 1942

Miguel Álvarez Abril sustituye como Alcalde de Cehegín a d. Ginés de Paco en 28 de febrero de 1940.

El 30 de junio de este mismo año de 1940 se bendice la Iglesia de Santa María Magdalena, tras una “restauración” que más bien fueron algunos arreglos que duraron en torno a un año.
En 28 de septiembre se acuerda cambiar los nombres de varias calles, de modo que a la calle del Cantón se le denominó Francisco Ortega Lorencio, Pilar pasó a ser  Fernando Ciller Hita, Jardín como Hermanos Carrasco, Quípar pasó a denominarse de Pascual Fernández y Partidor se denominó Gonzalo de Haro.
Se acuerda gestionar el arreglo de varios caminos vecinales, como el que acababa en el kilómetro 4 de la carretera de Caravaca a Calasparra y otros. También se acuerda gestionar el arreglo del camino de la estación de ferrocarril., en 11 de octubre de 1941.
Se presenta solicitud para la reforma del teatro Alfaro, por parte de Fernando Alfaro Rivas, vista en 31 de octubre de 1941.
En general, el periodo de d. Miguel Alvarez como alcalde discurre entre licencias de obras, cuentas municipales, presupuestos, arrendamientos de aprovechamientos municipales, como espartos, yesos, maderas, plantas aromáticas etc
En fecha de 9 de junio de 1942 d. Miguel Álvarez Abril deja de ser alcalde para ceder el puesto a d. Gaspar Muñoz Pedrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario