viernes, 25 de noviembre de 2011

Historia de Cehegín, en papeles. La farmacia de d. Leandro de Gea

 Primera página del catálogo de productos de dicha famacia de d. Leandro de Gea. Archivo Municipal de Cehegín. Actas Capitulares

Segunda página del catálogo de productos de dicha famacia de d. Leandro de Gea. Archivo Municipal de Cehegín. Actas Capitulares.

En el año 1904, se instaló en la calle de Princesa, nº 7,  la farmacia de d. Leandro de Gea. La calle de Princesa era la cuesta de Moreno. Las farmacias, denominadas boticas hasta bien avanzado el siglo XIX, y aún quedaron entre la población con esa denominación, funcionaban como laboratorios donde las fórmulas magistrales, sólo conocidas del farmaceútico o boticario, se hacía a base de todo tipo de elementos minerales y vegetales, para crear medicinas y remedios contra las más variadas dolencias. En las fotografías presentamos el primer folio, anverso y reverso, del catálogo de productos, conservado en el expediente, dentro de las Actas Capitulares del Ayuntamiento, sobre la licencia a dicha farmacia.

2 comentarios:

  1. Hola, me emocionó mucho encontrar tu blog sobre Cehegin (allí estuve hace 30 años) y ver el inventario de la primer Farmacia de mi abuelo Leandro, quien emigró a Argentina con 38 años y dejó simiente allí. Soy su nieto pero no llegue a conocerlo. Saludos….Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gerardo. Es emocionante saber que esto ha llegado a un nieto de don Leandro de Gea. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar