lunes, 6 de febrero de 2012

Alcaldes de Cehegín, en el siglo XX, a través de las Actas Capitulares

Juan Miguel Molina Martínez 8 de diciembre de 1923  a 21 de marzo de 1924

Fue elegido d. Juan  Miguel Molina Martínez como alcalde de Cehegin el día de la Purísima Concepción, el 8 de diciembre del año 1923, tras el fallecimiento de d. Pedro Egea Chico, alcalde que le antecedió en el cargo. Este también fue un mandato muy corto.
Una de las primeras decisiones que se tomaron fue el acuerdo para reparar la bomba contra incendios municipal, que se hayaba en muy mal estado.
En acta de 22 de diciembre de 1923 se acuerda el arreglo del camino del Escobar a la mayor brevedad, ya que fue interrumpido por las avenidas del barranco a la altura de la casa conocida entonces como de Cayetano.
En Acta de 2 de febrero de 1924, se decidió conceder licencia al padre guardián del convento franciscano de Cehegín para que edificase un solar contiguo a la capilla de san José y el camarín de la Virgen de las Maravillas, de con unas dimensiones de 30 metros de largo por 16 de ancho.Se acuerda también la provisión de lámparas para el alumbrado público, en número de 50 de ellas.
A parte de estas cuestiones que hemos comentado el Pleno tomó diversos acuerdos relativos a finanzas, montes, arbitrios etc
La alcaldía de d. Juan Miguel Molina dura, pues, un periodo muy corto, hasta el día 21 de marzo de 1924, en que por orden del delegado gubernativo, según las atribuciones conferidas por el Directorio Militar (recordemos que estamos en la época de la dictadura de Primo de Rivera) resultó nombrado alcalde de Cehegín d. Antonio López Gómez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario