martes, 29 de marzo de 2011

Presentación del libro Cehegín Magia y Misterio, de Francisco Ortega Bustamante




Tengo el gusto de poder invitarle/s, sin compromiso alguno naturalmente, a la “Presentación” de mi último trabajo, que tendrá lugar en La Casa de la Cultura de Cehegín, el próximo día 7 de Abril a las 20, 30 h.

Se trata, del libro “Cehegín Magia y Misterio”. Una obra elaborada a lo largo de cinco años, que recoge un abultado número de procesos llevados a cabo por la Santa Inquisición a mujeres y hombres tan cehegineros como nosotros desde hace más de cuatro siglos. “Brujas y Hechiceros” con nombres y apellidos. Inquisidores de nuestra tierra o que pasaron por ella dejando su firma en el potro de tortura y, otros instrumentos que nos hielan la sangre.

Así, como en su segunda parte, recoge una serie de lugares o parajes en el término municipal de Cehegín, que nos desvela el significado o “Misterio” de los nombres que les pusieron hace varios siglos, como lugares de reuniones de las brujas, o “Aquelarres”, al mismo tiempo, que también recoge los misterios desvelados sobre el “Mal de Ojo” y medios profilácticos para combatirlo desde un profundo análisis de investigación, los rituales de las fiestas mágicas como es la “Noche de San Juan” en Cehegín y, su significado desde las fiestas paganas de los antiguos Celtas.

Encontraremos en sus páginas, el significado de algunos nombres de nuestras calles asociados con la magia y el misterio de nuestro casi milenario Cehegín, leyendas documentadas y argumentadas por testimonios en primera persona, datos muy acreditados y lo aportado por la tradición oral o cultura popular no escrita hasta ahora.

Sin otro particular, le/s saludo atentamente, esperando contar con su presencia.

Francisco Ortega Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario